El Alumbrado Público es el servicio público no domiciliario que se presta con el objeto de proporcionar exclusivamente la iluminación de los bienes de uso público y demás espacios de libre circulación con tránsito vehicular o peatonal, dentro del perímetro urbano y rural de un municipio o Distrito.
El servicio de alumbrado público comprende las actividades de suministro de energía al Sistema de Alumbrado Público, la administración, la operación, el mantenimiento,la modernización, la reposición y la expansión del Sistema de Alumbrado Público.
La iluminación de las zonas comunes en las unidades inmobiliarias cerradas o en los edificios o conjuntos residenciales, comerciales o mixtos, sometidos al régimen de propiedad respectivo, no hace parte del Servicio de Alumbrado Público y estará a cargo de la copropiedad o propiedad horizontal. También se excluyen del Servicio de Alumbrado Público la iluminación de carreteras que no estén a cargo del Municipio o Distrito.
EPC Ingenieros Consultoría y Montajes SAS ofrece a los Municipios y Distritos asesoría encaminada a que éstos se ajusten a los cambios normativos., incluyendo: